Persianas Aluminio

Las persianas de aluminio , las lamas de aluminio están rellenas con espuma de poliuretano, por lo que es un complemento ideal para su ventana para un mejor aislamiento térmico. Las persianas de aluminio, están sustituyendo ya a las de plástico, por ser más aislantes y más ligeras en peso. Además, las lamas de Plástico se decoloran con la esposición al sol ,ademas de deformarse y partirse.
 
 

Las lamas de persiana aluminio normales son curvas, miden 45 mm de altura, tienen un peso de 4 Kgs por m2 y su ancho máximo recomendado de instalación es de 2250 mm. El accionamiento es mediante cinta, que se enrolla a un recogedor con freno y a través del pasacintas pasa al interior del registro de obra para enrollarse en la polea del eje de la persiana. Su mecanismo es simple y funcional, pero cada vez más se motorizan, en especial las más grandes y que sobrepasan los 4 m2. No es aconsejable el funcionamiento mediante torno, ya que su mecanismo y su cable suelen estropearse demasiado a menudo y su coste de reparación es bastante mayor al de cinta. El torno, era la solución más barata y aconsejable debido al peso de las persianas de plástico, con las persianas de aluminio y los motores, este tipo de mecanismo de torno ya no se instala tanto.
 
 
 

Para anchos superiores a 2500 mm, tendríamos que dividir la persiana en dos y cada una con su eje correspondiente para repartir el peso.
Si lo que usted desea es un mayor aislamiento térmico, existen otras lamas de mayor grosor, con poliuretano rígido de mayor densidad (300kg por m3). Su peso es de 5Kg por m2, por lo que se recomienda su motorización.
Las persianas de aluminio están en todos los colores de la gama RAL, anodizados y metalizados de la carpintería de aluminio.
El sistema Compacto persiana aluminio. Este sistema de persiana, es el perfecto para sitios donde no hay cajón de obra para persiana o no se quiere cambiar la ventana y hacer obras. Se trata de un cajón de aluminio que incorpora la persiana y que se coloca y adapta a cualquier tipo de ventana, por lo que no requiere ningún tipo de obra para la colocación de la persiana. Con dos guías unidas a la ventana y al cajón. La cinta de la persiana, pasa a través del pasacintas hacia dentro, a la parte inferior del cajón monoblock hasta el eje interior, con ello se consigue que no exista ningún tipo de filtración de aire del exterior, ya que el pasacintas y el recogedor (sellado con una tapa de plástico por dentro de la guía) quedan aislados del exterior.
El cajón de aluminio queda tapado por una chapa en el registro de la ventana del tapajuntas, por lo que queda completamente enrasado a su ventana por dentro, visualmente el cajón no se aprecia y estéticamente queda como un registro de persiana normal.
Hay que tener en cuenta, que al incorporar el cajón de aluminio en la misma ventana, el hueco de dicha ventana se vera reducido en su parte superior por la anchura total del cajón, que será de 140mm (hasta 1500mm de altura), 160mm (hasta 2200mm de altura) y de 180mm (alturas superiores a 2200mm). El cajón es totalmente cuadrado, por lo que de anchura medirá lo mismo que de altura, con lo que habrá que comprobar que el hueco de profundidad de la ventana no sea inferior para que las guias no salgan de la fachada.
La persiana es de aluminio extrusionada con poliuretano. Sus lamas son algo más pequeñas y estrechas que las lamas de persiana convencionales y su forma es ligeramente curvada para poder enrollarse bien dentro del cajón. Al pesar menos son más ligeras, aunque también su función aislante será algo menor. Se pueden motorizar, por lo que no haría falta la guía con el pasacintas y el recogedor incorporado, ganando algo más de luz de anchura y una estética y funcionalidad perfectas.
 
 
 

Adquiera recambios originales de sus persianas y monoblocks en niestra nueva tienda online