Como cambiar la cinta de una persiana

Como Sustituir una cinta de persiana para cajón de obra. (son los cajones con tapa de madera)
Cuando se rompe la cinta de la persiana puedes llamar a unos profesionales como Persianas Madrid o hacerlo tú mismo.


En nuestra web  encontraras los recambios que necesites para el cambiar la cinta de la persiana. Cinta ancho de 22mm en rollos de 5 metros para ventanas y rollos de 6 metros para puertas.
Ponte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Pasos a seguir para cambiar una cinta de persiana enrollable en cajón de obra:

1ºQuitamos los tornillos de la tapa del cajón de la persiana  para acceder donde se encuentra la cinta en la polea, bajamos la persiana y soltamos las tirantes que unen la persiana con el eje, de esta manera el eje gira libremente y la persiana nos queda cerrada.
2º Sacamos el recogedor de la persiana  empotrado en la pared y quitamos la cinta vieja que nos quede en el muelle del recogedor de cinta.

3º Sacamos la cinta de la polea del eje de la  persiana , fijándonos en la dirección de enrollamiento en que está.
4º Cogemos la cinta de persiana nueva y la pasamos por el pasacintas que suele estar debajo de cajón ó en la tapa del cajón. En la polea del eje hay una hendidura por donde la pasamos y hacemos un nudo para que no se escape de la polea.
5º Giramos el eje en la misma dirección en que estaba la antigua cinta de persiana. Si no recordamos , es cuestión de girar el eje en dirección contraria en que enrolla la persiana.(Ejemplo si la persiana enrolla hacia dentro de vivienda, la cinta hay que enrollarla girando el eje hacia la fachada de la vivienda) La cinta de persiana se enrolla  en el disco hasta que quede colgando un palmo por debajo del recogedor empotrado de la cinta.
6º Fijamos de nuevo los tirantes o flejes de la persiana al eje y comprobamos que sube y baja bien la persiana.
7º Pasar  el otro extremo de la cinta de la persiana por el pasacintas del recogedor fijándonos en pasar la cinta por la parte del freno. (mover la pestaña del recogedor donde pasa la cinta y donde toque la pestaña con un pasador entremedias hay que pasar la cinta). Para comprobar que frena el recogedor la cinta tirar de la cinta hacia arriba para que mueva la pestaña y frene la cinta. Hacer un corte en extremo de la cinta para poder atornillar en muelle del recogedor ó enganchar en un gancho que tiene el muelle.
! Con mucho cuidado con los dedos con la fuerza del muelle si se nos sulta mientras estamos girando para darle fuerza nos puede hacer mucho daño¡ empezamos a girar el  muelle del recogedor en sentido contrario en el que se enrolla la cinta de la persiana, hasta el punto máximo sin forzar el muelle.
9º Sin que se escape en el muelle fijamos la cinta de la persiana y colocamos el recogedor empotrado en la pared.
10º Hacemos la comprobación que sube y baja bien la persiana y cerramos el cajón de la persiana colocando la tapa y atornillando.